Diario de León

Canarias es el primer destino en invierno y el Reino Unido constituye el principal mercado emisor

España recibió 5,2 millones de turistas hasta marzo, un 6,6% más

España recibió 5,2 millones de turistas durante los dos primeros meses del 2003, lo que representa un aumento del 6,6% con respecto al mismo períod

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MADRID. EP

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Los 5,2 millones de turistas que llegaron a España en enero y febrero representan el 62% del total de visitantes durante este período (8,7 millones), mientras que el restante 38% corresponde al número de excursionistas, que también registró un aumento interanual acumulado, del 2,8% en este caso, hasta los 3,5 millones. La principal vía de acceso a España fue la aérea, por donde entraron cuatro millones de turistas, el 77% del total, lo que supone un aumento del 8,7% con respecto a los dos primeros meses del 2002. De las restantes vías de acceso, el ferrocarril fue el que registró un mayor descenso, al caer un diez por ciento en este periodo, contrastando con el aumento del 23,7% en las entradas por vía marítima. Por último, las entradas por carretera descendieron un 4,8%, hasta las 883.758, según los datos de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur). Los principales destinos Las Islas Canarias, primer destino nacional durante los meses de la temporada de invierno, recibieron en lo que va de año un total de 1,8 millones de turistas extranjeros, el 36% del total, registrando un incremento del 4,2%, es decir 75.000 turistas más que en el año anterior, debido principalmente al buen comportamiento de enero. El segundo destino elegido fue Cataluña, que recibió a un total de 893.197 turistas extranjeros, lo que representa un aumento del 13%, que alcanza el 16,3% contabilizando solamente el mes de febrero. Tras estas dos comunidades se sitúan Andalucía, con 759.292 turistas y un aumento del 6,2%; la Comunidad Valenciana, con 497.974 y un aumento del 12,4%; Baleares, con 359.264 y un ligero aumento del 0,5%. El número de turistas en la Comunidad de Madrid cayó un 8,6%, debido al descenso del turismo francés y británico. Durante los dos primeros meses, el Reino Unido fue el primer mercado turístico en importancia, con un total de 1,5 millones de turistas y un crecimiento del 20,8%. Sus dos principales destinos fueron Canarias y Andalucía. Alemania, con un total de 1,02 millones de turistas y un crecimiento del 2,9%, fue el segundo mercado turístico, escogiendo principalmente, tal y como resulta habitual, los destinos de Canarias y Baleares. Por último, el mercado francés fue el tercer emisor en importancia, con un total de 584.000 turistas, a pesar de registrar un descenso del 3,1% con respecto a los dos primeros meses del año 2002.

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