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| Reportaje | Los gerentes de zona de Telemark aportan sus ideas |

León, referente del telemárketing

El gerente internacional de Telemark, Pablo Ek

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León

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Telemark contará con cinco gerentes de zona que cubrirán el territorio nacional y también el internacional. Estos gerentes, encargados de conseguir los clientes y gestionar su posterior relación con ellos, consideran que, con la llegada de Telemark, León se consolida como una referencia obligada al hablar de telemárketing en nuestro país. Gonzalo Redondo, gerente zona centro -¿León se va a empezar a conocer como la ciudad del telemárketing? -Y mucho más ahora con la llegada de Telemark que realmente va a consolidar el papel de León dentro del sector del telemárketing. Es lógico porque León reúne una serie de condiciones propicias para una empresa de este tipo. -¿La zona centro en principio puede resultar más complicada para obtener clientes dada la cantidad de Call Center que hay en Madrid? -No tiene porqué, las empresas que contratan servicios de telemárketing estudian varios factores como la calidad y los servicios que se ofrecen, pero la cercanía del Call Center no es lo principal. Además hay que tener en cuenta que Telemark va a ser un referente de los Call Center en España. -¿Qué ofrece Telemark a las posible empresas que os contraten? -Ofrecemos todos los servicios necesarios para una buena atención al cliente con la mejor calidad, con la tecnología más moderna, los mejores profesionales y aun coste competitivo. Diego Gómez, gerente zona Cataluña y Levante -Hasta hace muy poco has desempeñado tu trabajo en otro Call Center, ¿cómo te has decidido a cambiar? -Creo que el cambio ha sido bueno porque las perspectivas de Telemark de cara al presente y al futuro son enormes y para mí es un reto profesional muy interesante. -Eres el único gerente que no había trabajado anteriormente en León, ¿qué has encontrado a tu llegada? -Lo primero, una ciudad preciosa, con gente muy preparada y con muchas ganas de trabajar. Lo segundo, una nueva empresa, Telemark, con muchas ambiciones de futuro y con un capital humano impresionante. -¿Qué te parecen las nuevas instalaciones? -Las instalaciones son muy modernas y sitúan a Telemark en la vanguardia de los Contact Center en España, consolidando a la ciudad, con varios Call Center, como una referencia obligada a la hora de hablar de telemárketing. José Angel Arias, gerente zona norte -¿Cómo se encuentra el panorama nacional del telemárketing? -Bien, a pesar de la pequeña crisis que está pasando el sector podemos asegurar que el mercado del Contact Center tiene futuro. Igual que la publicidad fue la herramienta utilizada por el márketing en el siglo XX, el telemárketing será la herramienta del márketing de cara al siglo XXI. -¿Es casualidad que existan actualmente varios Call Center en León? -No creo que sea casualidad, León es una ciudad muy propicia para instalar un Call Center porque cuenta con profesionales muy cualificados y en cuanto a infraestructuras se tienen las mismas, o mejores, que en cualquier otra parte. Pienso que es una suerte para León que estas empresas se instalen aquí porque generan puestos de empleo necesarios para que la gente joven no se marche. -¿Qué perspectivas existen en la zona norte? -Las perspectivas que tenemos son muy buenas y es que cada día las empresas son más conscientes de la necesidad de tener un buen servicio de atención al cliente. Pablo Ek, gerente internacional -¿Cómo se ve el panorama internacional desde León? -Con muchas posibilidades y con ganas de gestionar buenos clientes para Telemark. Cualquier empresa de cualquier país va a tener la posibilidad de trabajar con nosotros, una empresa española, moderna, que ofrece una calidad profesional del más alto nivel y a unos precios competitivos. -¿No es complicado obtener clientes que vengan fuera de España? -Hoy en día las fronteras ya no existen, el mercado está muy abierto y la tecnología nos permite llegar a todas partes. Por ejemplo, se puede llevar la atención al cliente de una empresa italiana desde León sin ningún problema y dando el mismo servicio y la misma calidad que si se hiciera desde Italia. -¿Es posible encontrar en León agentes bilingües y trilingües? -Desde luego, de hecho ya contamos en nuestra plantilla con varios agentes de estas características. Además, León cuenta con un número importante de extranjeros que vienen a cursar estudios o a trabajar y que nos ayudarán a conseguir nuestras metas internacionales. Simoneta Riesco, gerente zona Castilla y León -Después de estar más de dos años trabajando en otro Call Center de la ciudad vas a comenzar ahora en Telemark, ¿cómo decidiste cambiar de empresa? -Me decidí porque me convenció el proyecto que me presentaron en Telemark y considero que es una buena oportunidad profesional. -En estos casos las comparaciones serán inevitables. -La verdad es que llevo muy poco tiempo para opinar pero me he encontrado con un ambiente de trabajo excelente, lo cual es fundamental para que una empresa funcione. -¿Qué posibilidades ves dentro de Castilla y León? -En principio son muchas las posibilidades que tenemos en nuestra comunidad y espero que se animen a trabajar con nosotros muchas empresas de Castilla y León. Telemark contará con cinco gerentes de zona que cubrirán el territorio nacional y el internacional

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