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El proyecto Eads de aviones civil y militar quiebra el monopolio americano

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efe | madrid

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? El desarrollo de los proyectos de aviación civil (A380) y militar (A400M) supone «una quiebra del monopolio que hasta ahora mantenía en ambos campos la industria aeronáutica estadounidense», señaló a Efe el copresidente de la Sociedad Europea Aeroespacial y de Defensa (EADS), Rainer Hertrich. En declaraciones a Efe, Hertrich, destacó la importancia que tienen ambos proyectos para la industria europea aeronáutica, ya que con estos dos proyectos «tendremos el futuro del mercado garantizado, a la vez que supondrá un avance en nuestra industria frente a la competencia estadounidense». Para el copresidente de Eads (la sociedad tiene dos copresidentes, el alemán Hertrich y el francés Philippe Camus), el nuevo avión de transporte de pasajeros A380 es el «más barato que hay en el mercado y el que ofrece un mejor rendimiento, superando el monopolio de avión grande que tenía Boeing con sus 747». Aunque hay ya firmados contratos por 129 unidades de este avión que estará volando dentro de tres años, el copresidente indicó que «esperamos llegar a los 250 aviones antes de esa fecha. En cuanto al avión militar de transporte A400M, «la joya de la corona», un turbohélice con cuatro motores y un peso máximo de despegue de 130.000 kilogramos, Hertrich incidió en que «conseguimos paliar los problemas de monopolio mundial que tenía el sector del transporte militar los Estados Unidos». El contrato de lanzamiento de este aparato de 42,3 metros de longitud y 14,7 metros de altura, incluye un total de 180 unidades para siete países, Alemania (60), Francia (50), España (27), Reino Unido (25), Turquía (10), Bélgica (7) y Luxemburgo (1)).