ESTAFA DATOS AEROLÍNEAS
Los afectados de Eurobank exigen su liquidación La industria española recupera los empleos y las inversiones Air France, British y Lufthansa se repartirán la aviación comercial
?os afectados por la suspensión de pagos de Eurobank se concentraron ayer frente a la sede del Banco de España, en Madrid, y la de la Generalitat de catalunya, en Barcelona, para exigir la liquidación ordenada de esta entidad financiera y la devolución de sus ahorros e inversiones. Los manifestantes leyeron un comunicado en el que expresaron su completo rechazo a las «enormes penalizaciones» que deben afrontar por solicitar el rescate anticipado de su dinero. Según uno de los perjudicados por estre crisis bancaria, la penalización «varía sin criterio y puede llegar al 50 por ciento». | europa press La industria recuperó el pulso en el primer semestre de 2003, un periodo en el que las empresas que aportan sus datos a la Central de Balances del Banco de España vieron crecer su valor añadido en un 4,9%, frente al modesto 0,4% del mismo periodo del ejercicio anterior. Este incremento se explica por la recuperación de la inversión en bienes de equipo, que tiene reflejo generalizado en todos los subsectores. Algunas áreas de actividad, como la industria química, han sufrido en el segundo trimestre del año un relativo retroceso. El empleo aumentó en la industria un 0,4% hasta junio. | m.j.a. Todos los pronósticos parecen apuntar que tres grandes grupos se repartirán la aviación comercial en un futuro no muy lejano. Para el horizonte 2008-2010, cualquier compañía de mediano tamaño que pretenda operar en todo un continente o incluso conectar con otros debería haberse integrado en alguno de los clubes selectos que, en alianza con sus respectivos socios norteamericanos, liderarán -salvo giro inesperado- las tres empresas de Europa con más tradición en el sector: Air France (socia de Delta, Continental y Northwest), British Airways (American Airlines) y la alemana Lufthansa (United Airlines y US Airways).