El buscador Google podría salir a Bolsa mediante una subasta masiva de acciones «on line»
El buscador de Internet Google podría salir a bolsa el próximo mes de marzo usando un sistema que colocaría a los pequeños y grandes inversores en posición similar a la hora de adquirir acciones, según The Financial Times . El director de Finanzas de la compañía, George Reyes, se reunió la semana pasada con un grupo de banqueros para explorar las diferentes opciones para sacar a la compañía a bolsa en marzo de 2004, según la edición electrónica de ayer del diario norteamericano. Aunque los planes todavía no están completamente definidos, la compañía -valorada en al menos 15.000 millones de dólares por fuentes consultadas por el diario- podría salir a la venta utilizando un particular sistema de subasta electrónica, a través de Internet. Este método permitiría que todos los inversores tuvieran similares oportunidades a la hora de adquirir acciones de la empresa y de esta manera se rompería el monopolio de Wall Street, que cobra comisión por la venta de las acciones y así los usuarios tendrán más oportunidades de adquirirlas. La noticia es una de las más anticipadas en el californiano Silicon Valley, donde se encuentra la compañía, dado el éxito de Google, que en sus cinco años de vida se ha convertido en sinónimo de buscador en la red y cada vez es más rentable. No obstante, algunos bancos de inversión citados por The Financial Times alertan de que una sobrevaloración de las acciones de Google, al prever una demanda masiva, ya que son muchas las personas en todo el mundo que cada día utilizan los servicios de la empresa y que podrían estar interesadas en participar en el negocio que tan buenos resultados a dado en apenas cinco años que lleva puesto en marcha. Google en datos Google es un buscador que tiene más de 3.300 millones de páginas. Recibe más de 200 millones de consultas diarias. Asimismo es el mayor archivo de Usenet, con 800 millones de mensajes. Tiene 35.000 grupos de noticias y relaciones con más de 150.000 millones de anunciantes en todo el mundo. Además tiene clientes en 130 países y su logo se muestra en 88 idiomas, tiene 79 dominiod diferentes y realiza búsquedas en 35 idiomas diferentes.