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La cadena Ahold venderá sus 625 tiendas en España para reducir su deuda

Publicado por
F. Pastor - madrid
León

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El grupo holandés de supermercados Ahold confirmó ayer la venta de los 625 establecimientos que tiene abiertos en España, bajo las enseñas Supersol, Hiperdino y Netto, dentro de un plan mundial de reestructuración puesto en marcha por razones «operacionales y financieras» que pretende reorganizar el grupo y reducir su deuda. Esas razones son las que el consejero delegado de la entidad en España, Gerard Van Breen, ha incluido en una carta enviada a los cerca de 14.000 trabajadores que tiene el grupo, junto con la garantía de que la venta se realizará sin prisas, de forma racional y sin que suponga recorte de empleos ni de condiciones laborales. En principio, no despidos El responsable en España recomienda a los trabajadores que se centren en la campaña de Navidad y el presupuesto para el año que viene, para lograr una «transición más fácil» y mejorar en lo posible la posición personal y profesional de todos los componentes de la empresa. La estrategia anunciada por la multinacional es llevar a cabo una venta de los activos en España «diligente», si puede ser, a un solo grupo, aunque no descartan tener que optar por varios compradores. «La cuantía dependerá de quién sea el comprador y de las garantías que ofrezca para el mantenimiento del negocio y la plantilla», señala la nota oficial holandesa. Tanto en España como desde Holanda, se insistió en que el objetivo no será tanto lograr una fuerte suma de dinero por la venta de las tiendas, como garantizar la continuidad en la actividad comercial que desarrollan, la situación de los empleados y las relaciones con los proveedores. La empresa no se ha puesto ningún límite de tiempo para llevara a cabo la desinversión en España, si bien fuentes del sector advierten que será rápido, dado el interés que varias cadeneas de hipermercados y supermercados han demostrado ya por hacerse con su negocio. Los representantes de los sindicatos UGT y CC . OO se reunirán el lunes con la dirección de la empresa para conocer la estrategia de venta de la cadena en España y garantizarse que se respeta la situación y los derechos adquiridos.