Diario de León

Zara, Iberia, Telefónica, SCH y BBVA entre las diez marcas más conocidas en el exterior

Tienda de Zara en la calle Tauentzienstrasse, en pleno centro de la ciudad de Berlín

Tienda de Zara en la calle Tauentzienstrasse, en pleno centro de la ciudad de Berlín

Publicado por
europa press | madrid

Creado:

Actualizado:

Zara, Iberia, Telefónica y los bancos SCH y BBVA se sitúan entre las diez marcas españolas más conocidas fuera de España, según el estudio «Made in Spain: La imagen de España y sus marcas en el mundo», dirigido por la Universidad Carlos III para el Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE). Junto a estas marcas figuran además Seat, Mango, Freixenet, Chupa Chups y Lladró. Asimismo, los encuestados identificaron como «netamente españolas» las marcas Iberia, BBVA y Real Madrid (con un 100 por cien de identificación); Telefónica (97,4 por ciento); Carbonell (96,39 por ciento); El Corte Inglés (95,2 por ciento); SCH (94,1 por ciento); Torres (94,4 por ciento); Borges (88,9 por ciento) y Seat (87,8, %). Sin embargo, según revela la encuesta, el grado de notoriedad espontánea de las marcas españolas es escaso en relación a países competidores como Alemania, Italia, Francia y Estados Unidos, a pesar de que entre el 45 y 50 por ciento de los consumidores las reconocen. La encuesta pone de manifiesto además que la percepción de los productos españoles en cuanto a calidad y precio es positiva, ya que más del 68,4 por ciento de los entrevistados califican la calidad como buena o muy buena y más del 50 por ciento consideran los precios como competitivos. Uno de los hechos que también destaca el estudio se centra en la confusión de los productos españoles con los italianos cuando no se reconoce el producto.

tracking