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El Plan de Infraestructuras aportará un 0,1 % del PIB hasta el 2010 y generará 80.000 empleos

El AVE robará en España al avión un tercio de sus viajeros

Los usuarios cambiarán el avión y el autobús por el tren pero?seguirán?usando el coche particular

Una azafata camina por un avión de Iberia sin pasajeros

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europa press | madrid

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El avión perderá un tercio de sus actuales pasajeros y será el modo de transporte «más perjudicado» por la puesta en servicio de los 7.200 kilómetros de ferrocarril de Alta Velocidad previstos en el Plan de Infraestructuras 2000-2007 que desarrolla el Gobierno con un horizonte de ejecución para el 2010. Un estudio sobre los efectos económicos de este plan realizado por un grupo de expertos para el Ministerio de Fomento revela que los trenes de Alta Velocidad conquistarán una cuota de mercado media de entre el 20 y el 40 por ciento en las distintas relaciones en las que entre a competir. El informe indica que los usuarios que atraerá el Ave provendrán principalmente del avión y el autobús, si bien prevé que en algunas rutas concretas pueda conseguir captar también usuarios del automóvil privado. Así, en la relación Madrid-Barcelona, la cuota media de mercado del tren ascenderá al 30 por ciento frente a la tasa del 7 por ciento que actualmente mantiene. En el trayecto opuesto, Barcelona-Madrid, el estudio prevé una cuota de merado del 36 por ciento para el ferrocarril una vez en marcha el nuevo Ave, tres veces más que la del 13 por ciento actual. Por su parte, el porcentaje de viajeros que opten por el avión para viajar entre Madrid y Barcelona perderá 20 puntos porcentuales y absorberá el 38 por ciento del total de viajeros frente al 58 por ciento actual. En el trayecto Barcelona-Madrid el avión verá rebajada su cuota de mercado hasta el 42% frente al 64% que actualmente ostenta. El estudio de Fomento revela también que la inversión de más de 114.000 millones de euros prevista en el Plan de Infraestructuras aportará un 0,1 por ciento anual al PIB durante toda esta década y supondrá la creación de 80.000 empleos más que los que hubiera generado la tendencia inversora de la década anterior.

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