POR PRODUCTOS
La mayor subida, en el transporte
La evolución de los precios por tipos de productos pone de manifiesto que el transporte vuelve a ser una vez más uno de los sectores que más influye en el conjunto del IPC, seguido por los hoteles y restaurantes y los bienes relacionados con el ocio en general. En concreto, el índice de precios al consumo bajó en febrero relación a mes de enero un 1% en medicina, un 0,4% en alimentos y bebidas no alcohólicas, un 0,2% en vestido y calzado, y un 0,1% en comunicaciones. Por el contrario, subió un 0,7% en transporte, un 0,4% en hoteles, cafés y restaurantes y en otros bienes y servicios, un 0,3% en ocio y cultura y un 0,1% en vivienda y menaje. Además, la inflación permaneció estable en bebidas alcohólicas y tabaco y en enseñanza. Por lo que se refiere al IPC acumulado en los últimos 12 meses, se incrementó más en enseñanza (4%), alimentos y bebidas no alcohólicas (3,8%), hoteles, cafés y restaurantes (3,5%), otros bienes y servicios (3%), menaje (1,5%), bebidas alcohólicas y tabaco (1,2%), medicina (0,8%), vivienda (0,7%) y vestido y calzado (0,6%). En el extremo opuesto se situaron las comunicaciones, con un descenso del 1,4%, ocio y cultura, con un abaratamiento de los precios del 0,5%, y transporte, con un 0,3% de bajada