Diario de León

La compañía esgrime que no tendrá incidencia en la factura porque se utiliza más el comercialEMPRESAS

Telefónica sube un 16% las llamadas de fijo a móvil en horario reducido

Telefónica de España aplicará a partir de hoy una subida del 16% en las llamadas desde un teléfono fijo a un móvil de cualquier operadora en ho

Una persona habla por su teléfono móvil en la calle

Una persona habla por su teléfono móvil en la calle

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Europa Press | madrid

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En las llamadas efectuadas en horario comercial el precio del minuto se reducirá un céntimo de euro (5,91%) en las llamadas con destino a Vodafone y 0,9 céntimos de euro (4,93%) en las dirigidas a Telefónica Móviles. En el resto de horarios, el precio del minuto se incrementará en 1,7 céntimos (15,9%) en las llamadas con destinto a ambas operadoras. En cuanto a las llamadas dirigidas a Amena, el precio del minuto aumentará en 0,02 céntimos de euro (0,11%) en horario comercial, 0,5 céntimos de euros (2,41%) en el horario de 20.00 a 22.00 horas de lunes a viernes y 0,4 céntimos de euros (3,7%) en el resto de horarios. Telefónica esgrime que las variaciones en los precios de las llamadas a móviles, autorizadas ya por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), no tendrán un impacto significativo en la factura de la mayoría de los consumidores, y que la subida de las tarifas en horario reducido se verá compensada por la bajada del horario normal, cuando se realizan el 65% de las llamadas de fijo a móvil. Esta modificación no tendrá ningún efecto en la cesta de servicos del price cap . Dado que el índice ha experimentado hasta la fecha una reducción del 0,19%, la operadora deberá proponer nuevas reducciones sde tarifas antes el 1 de noviembre para cumplir con el límite máximo anual fijado. Esta variación tarifaria es consecuencia del ajuste a los nuevos precios de interconexión de Telefónica Móviles y Vodafone, fijados por el regulador, y afectan también a las tarifas de las llamadas a Amena. Concidiendo con la entrada en vigor de la modificación de tarifas, Telefónica ha empezado a comercializar una gama de bonos que ofrecen una serie de minutos al mes en llamadas para distintos horarios. El grupo vasco Eroski aspira a convertirse en la segunda empresa del sector de la distribución comercial en España, a través de la compra de los activos que tiene aquí la multinacional holandesa Ahold. La operación, por la que también compiten cuatro fondos de inversión y que debería quedar resuelta en la primera quincena de septiembre, se saldaría con el pago de una cantidad cercana a los 600 millones de euros.

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