La compañía esgrime que no tendrá incidencia en la factura porque se utiliza más el comercialEMPRESAS
Telefónica sube un 16% las llamadas de fijo a móvil en horario reducido
Telefónica de España aplicará a partir de hoy una subida del 16% en las llamadas desde un teléfono fijo a un móvil de cualquier operadora en ho
Una persona habla por su teléfono móvil en la calle
En las llamadas efectuadas en horario comercial el precio del minuto se reducirá un céntimo de euro (5,91%) en las llamadas con destino a Vodafone y 0,9 céntimos de euro (4,93%) en las dirigidas a Telefónica Móviles. En el resto de horarios, el precio del minuto se incrementará en 1,7 céntimos (15,9%) en las llamadas con destinto a ambas operadoras. En cuanto a las llamadas dirigidas a Amena, el precio del minuto aumentará en 0,02 céntimos de euro (0,11%) en horario comercial, 0,5 céntimos de euros (2,41%) en el horario de 20.00 a 22.00 horas de lunes a viernes y 0,4 céntimos de euros (3,7%) en el resto de horarios. Telefónica esgrime que las variaciones en los precios de las llamadas a móviles, autorizadas ya por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), no tendrán un impacto significativo en la factura de la mayoría de los consumidores, y que la subida de las tarifas en horario reducido se verá compensada por la bajada del horario normal, cuando se realizan el 65% de las llamadas de fijo a móvil. Esta modificación no tendrá ningún efecto en la cesta de servicos del price cap . Dado que el índice ha experimentado hasta la fecha una reducción del 0,19%, la operadora deberá proponer nuevas reducciones sde tarifas antes el 1 de noviembre para cumplir con el límite máximo anual fijado. Esta variación tarifaria es consecuencia del ajuste a los nuevos precios de interconexión de Telefónica Móviles y Vodafone, fijados por el regulador, y afectan también a las tarifas de las llamadas a Amena. Concidiendo con la entrada en vigor de la modificación de tarifas, Telefónica ha empezado a comercializar una gama de bonos que ofrecen una serie de minutos al mes en llamadas para distintos horarios. El grupo vasco Eroski aspira a convertirse en la segunda empresa del sector de la distribución comercial en España, a través de la compra de los activos que tiene aquí la multinacional holandesa Ahold. La operación, por la que también compiten cuatro fondos de inversión y que debería quedar resuelta en la primera quincena de septiembre, se saldaría con el pago de una cantidad cercana a los 600 millones de euros.