Telefónica será, con 165 millones de clientes, el mayor grupo de tecomunicaciones
El presidente ejecutivo de Telefónica, César Alierta, manifestó ayer que la compañía espera convertirse en «el mejor y mayor grupo integrado de telecomunicaciones del mundo» y aspira a incrementar su base de clientes en 50 millones en los próximos cuatro años, hasta alcanzar los 165 millones en 2008. AAlierta aseguró que Telefónica quiere ser el mejor grupo de telecomunicaciones del mundo en orientación al cliente, innovación, excelencia operativa y liderazgo y compromiso de sus empleados, y el mayor «tanto en crecimiento como en rentabilidad para sus accionistas como en valor de mercado entre las operadoras integradas». Esta aspiración de Telefónica se apoya en tres ejes: clientes, innovación y excelencia operativa. En el ámbito de los clientes, Telefónica se ha marcado un triple objetivo en el horizonte 2008: ampliar en 50 millones su base de clientes, desde 115 hasta 165 millones, mejorar el ratio de fidelización y aumentar por encima del 10% la captación de renta disponible por cliente. Innovación En cuanto a la innovación, la compañía pondrá en marcha un grupo de seguimiento «al más alto nivel» para extender la innovación del terreno tecnológico a los diferentes procesos de la cadena de valor, incluyendo el ámbito comercial. El foco se sitúa en las necesidades del cliente, «para cuya satisfacción se contempla la alianza con otros líderes del segmento de las tecnologías». El grupo se ha marcado el año 2008 como fecha para lograr la «Telefónica excelente», que supone una compañía «con los mejores niveles sectoriales de satisfacción».