Diario de León

La alemana Adidas compra Reebok y se prepara para competir con Nike

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Enrique Müller berlín
León

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Adidas, el mayor fabricante de artículos deportivos de Europa, puso fin ayer a una delicada y multimillonaria negociación, al anunciar que adquirirá su rival estadounidense Reebok por 3.100 millones de euros. Aunque la adquisición está sujeta a la aprobación de las autoridades de la competencia de Estados Unidos y de la Unión Europea, además del permiso de los accionistas de la propia compañía, la compra parece segura y se concretará a mediados del próximo año. La operación permitirá a la firma alemana, que tiene su sede central en la ciudad de Herzogenaurach, controlar el 20% del mercado americano -ya es la primera marca europea de artículos deportivos-, además de ofrecerle un potencial ideal para desafiar a Nike, el líder mundial del sector en su propio terreno. «El anuncio de ayer representa un hito estratégico para nuestro grupo», dijo el presidente de la firma alemana, Herbert Heiner. «Nuestra ambición fue siempre la expansión. La adquisición es una oportunidad única en la vida y que permite combinar dos de las compañías más respetadas y conocidas en el mundo de los bienes deportivos», añadió el pesidente de la compañía. Reebok goza de una extraordinaria posición en el mercado «Lifestyle» y en el equipamiento de la Asociación Nacional de Baloncesto y de la Liga Nacional de fútbol americano. Adidas, en cambio, controla en Europa el equipamiento de los grandes clubes de fútbol, las estrellas del atletismo mundial y del golf. «El nuevo grupo Adidas reforzará su presencia en el deporte americano y podrá ofrecer una oferta completa de productos en las ramas deportivas más importantes», añadió el máximo ejecutivo del nuevo gigante. «La transacción cambiará el futuro de Adidas», insistió el presidente de la firma alemana. La revista económica alemana, Manager Magazín comparaba la batalla entre firma alemana y el líder mundial, Nike como una carrera entre una liebre y una tortuga. «Nike siempre está presente, es más rápida, más creativa y, en cierto modo, más moderna», concluyo.

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