Diario de León

Telefónica continúa siendo líder en números de información

Publicado por
europa press | madrid

Creado:

Actualizado:

Telefónica de España y TPI, ambas filiales de Telefónica, captaron el 79,2% del mercado de los servicios de información telefónica en el 2004, dos puntos menos que en el 2003, año en que se produjo la liberalización del sector con la desaparición del 1003 y la entrada de nuevas compañías. Según los datos contenidos en el informe anual de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), TPI, a través de su filial 11888, se hizo con casi la mitad del mercado de información telefónica, al registrar el 49,1% de los ingresos del sector. De este modo, TPI superó a su más directa competidora, Telefónica de España, también filial del antiguo monopolio, que tuvo que conformarse con una cuota de mercado del 30,1%, frente al 51,7% del año precedente. La operadora presta estos servicios a través del 11188 y el 11822, el primero de ellos incluido en el servicio universal.

tracking