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La aerolínea cierra las conexiones «punto a punto» que han dejado de ser rentables

Iberia suprimirá las rutas que no pasen por el aeropuerto de Madrid-Barajas

La compañía elimina las líneas que son deficitarias por la competencia de los vuelos de bajo coste

Iberia trata de hacer frente a la competencia de las compañías con vuelos de bajo coste

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europa press | madrid

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Iberia se verá obligada a eliminar en los próximos años todas las conexiones que no pasan por el aeropuerto de Madrid-Barajas, poniendo así fin a una amplia red de rutas «punto a punto» que ha dejado de ser rentable por la competencia de las aerolíneas de bajo coste, según anunció el consejero delegado de la compañía aérea, Ángel Mullor, que eludió precisar los plazos concretos para la suspensión de todas estas rutas. «Todas esas líneas, las de «punto a punto», que no tocan Madrid son líneas que vamos a tener que ir abandonando», explicó Mullor en una entrevista con la revista de la compañía Iberiavión recogida por Europa Press. «La actuación de las compañías de bajo coste, quitándonos clientes, ha puesto fuera de la rentabilidad un número de rutas que hasta ahora habían sido muy importantes», explicó. El consejero delegado subrayó que las conexiones que no pasan por Madrid-Barajas, que dejaron de ser rentables para Iberia «hace un par de años», son rutas que «sólo van a poder ser operadas por compañías de bajo coste». Iberia ve cómo las low cost (bajo coste) le «están echando» de este segmento del mercado, y reconoce abiertamente «no poder competir con ellas». «Ya nos han echado de seis rutas desde Barcelona y ahora tenemos en serio peligro las rutas desde Galicia a Inglaterra, donde se han metido EasyJet y Ryanair, y no podemos competir con ellas», admitió Mullor. Según las estimaciones que maneja la compañía, los operadores de bajo coste controlarán en cinco años un 50% de la cuota de mercado de vuelos de corto y medio radio. En este sentido, el directivo confirmó que con estas iniciativas Iberia eliminará «gran parte» de sus operaciones en el mercado doméstico español, lo que permitirá que «desaparezca el gran número de vuelos que no hacen más que ocupar slots -derechos horarios de aterrizaje y despegue- y espacio aéreo». Unos slots que la aerolínea pretende utilizar para incrementar su oferta de vuelos de medio y largo radio «más rentables», potenciando Madrid-Barajas como el gran hub -centro de interconexión de vuelos- de la compañía, tras la inauguración, en enero, de la nueva terminal T4.

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