Diario de León

La avería del ADSL de Telefónica afectó a un millón de internautas

Publicado por
Miguel Lorenci - madrid
León

Creado:

Actualizado:

Los usuarios afectados por la avería en las líneas de ADSL que Telefónica sufrió el pasado martes deberán reclamar ante su operadora las compensaciones por la ausencia de servicio. Así lo recomiendan tanto el Ministerio de Industria Comercio y Turismo, como las asociaciones de consumidores y de Internautas. Esta última cifró en torno a un millón el número de afectados por la avería. Telefónica rebajó sensiblemente esta cifra hasta dejarla en «unos miles» y aseguró que la ausencia de servicio no sobrepasó las dos horas. La avería afectó también a usuarios de otras compañías que utilizan las redes de Telefónica, como Wanadoo o Ya.com. Desde Industria se recordó que las operadoras están obligadas por Ley a compensar a los afectados con la devolución del importe de cuota de abono y otras cuotas fijas prorrateadas por el tiempo que haya durado la interrupción. Los usuarios disponen de un mes para reclamar y los operadores están obligados a facilitar al cliente un número de referencia para el seguimiento de su queja.

tracking