Diario de León

| Crónica | El piso soñado |

Las rebajas?se trasladan al ladrillo Los compradores ven de media 4,3promociones?de?nueva?construcción

Una red de franquicias inmobiliarias pone en marcha durante el mes de enero una campaña de rebajas en la vivienda con descuentos que alcanzan el 4% del precio

68 oficinas de Re/Max en toda España participan en esta campaña de rebajas

68 oficinas de Re/Max en toda España participan en esta campaña de rebajas

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Céline Aemisegger - madrid
León

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Quien hasta ahora no ha encontrado su piso soñado o quiere hacerse con una segunda residencia puede estar de suerte, porque por primera vez una red de franquicias inmobiliarias pone en marcha una campaña de rebajas en la vivienda con descuentos nada despreciables. Del mismo modo en que en el mes de enero podemos encontrar ropa, calzado, electrónica o artículos para el hogar más baratos, se presenta ahora la oportunidad para el consumidor de adquirir un piso con un precio un poco más reducido. Esta iniciativa, impulsada por Re/Max, traslada así las rebajas tradicionales al sector inmobiliario, en un momento en el que los precios del mercado todavía son altos y los pisos tardan el doble en venderse. Las «rebajas inmobiliarias», que comenzarán el próximo lunes y finalizarán el 31 de enero, incluyen 1.060 propiedades de distinta tipología y ubicación con descuentos medios de 10.000 euros, un 4%. En total participan en esta campaña 68 oficinas de Re/Max en toda España, y Andalucía es la comunidad autónoma con más «ofertas» por número de pisos y agencias, seguida de Valencia y Canarias. La idea de esta innovadora campaña surgió el año pasado en la oficina de Re/Max Glorieta, en Santa Pola (Alicante), propiedad del agente inmobiliario Juan Marhuenda. El éxito fue tal, con un incremento en las ventas de enero de un 30% y un efecto de promoción para el resto del ejercicio, que la central decidió extender este modelo a todo el territorio. La reducción de precio está formalmente autorizada por los propietarios que han querido participar en esta campaña. Han firmado un contrato de exclusividad con esta franquicia y suscrito un acuerdo en el que consta el precio anterior y el rebajado y el fin de la campaña. Además, estos contratos han sido presentados ante notario para garantizar el precio rebajado al cliente final. Pero los clientes que quieran comprarse un piso más barato tienen que darse prisa porque a partir del 31 de enero las viviendas rebajadas vuelven a su precio original. La iniciativa también incluye descuentos en garajes, que van desde los 500 hasta los 1.000 euros. En el caso de las viviendas, las rebajas se sitúan entre 1.000 y 300.000 euros. Este último descuento, el mayor, se ha producido en una finca, valorada en 1,3 millones de euros, situada en Las Palmas de Gran Canaria. Acuerdo con Caixa Galicia Paralelamente a estas rebajas, el servicio de Soluciones Financieras de Re/Max ha llegado a un acuerdo con On Caixa Galicia, la oficina virtual de la entidad gallega, para ofrecer a los clientes unas condiciones ventajosas en las hipotecas. «Acompañamos las rebajas inmobiliarias con las rebajas hipotecarias», señalan desde Re/Max. En este sentido, los clientes se beneficiarán de un Euribor+0 durante el primer año. Después, se aplicará un Euribor+0,43 durante 40 años. Las oficinas que participan en esta campaña podrán obtener una respuesta de viabilidad antes de 24 horas y realizar el seguimiento on line de la operación. Este acuerdo cubre además el 95% de la tasación de los pisos que se ofrecen durante la oferta de estas rebajas. Según el presidente de Re/Max, Javier Sierra, las propiedades que forman parte de la campaña se dirigen sobre todo a clientes que quieran adquirir una segunda residencia. A juicio de Sierra, este tipo de campañas es posible porque «el mercado está registrando una corrección», que «no crisis», donde los precios «no van a bajar» y cuesta más vender los pisos. Los compradores visitan una media de 4,3 promociones de nueva construcción antes de adquirir una vivienda, según se desprende del último informe del Observatorio Edival de la Vivienda. En estas visitas, los clientes, antes de decantarse por el que será su nuevo hogar y realizar la fuerte inversión que esto implica, sopesan aspectos tan dispares como la ubicación, la distribución de la vivienda, la orientación de la vivienda o las condiciones de pago y los servicios de la zona. Otro de los aspectos analizados es el tiempo que los nuevos compradores tardan en habitar la vivienda una vez adquirida. Así, los jóvenes menores de 30 años son los que más tardan a la hora de trasladarse a una vivienda recién comprada, unos 130 días en total. Las personas situadas en esta franja de edad tardan como media un mes más que el resto de compradores a la hora de irse a vivir a su nuevo hogar. Por el contrario, los más rápidos son los compradores de más de 40 años, con una media de 3,2 meses, más o menos 96 días.

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