Todas sus filiales aumentaron sus ingresos excepto Sfera y Bricor
Todas las filiales y participadas del grupo El Corte Inglés aumentaron su volumen de ingresos y ventas. La mayoría cerraron el año con beneficios, excepto las tiendas de moda Sfera y la recién nacida Bricor, dos negocios en fase de desarrollo, que arrojaron pérdidas. Los ingresos y ventas de El Corte Inglés SA, el 'buque insignia' de la compañía, descontadas las ventas a las empresas del propio grupo, ascendieron a 9.690 millones de euros -el 56,7% de la cifra total de actividad- y experimentaron un incremento anual del 7,3%. El beneficio neto de esta unidad de negocio, que ahora incluye los establecimientos de Portugal, fue de 464,37 millones, con avance anual del 7%. Álvarez renovó la apuesta por el formato de gran almacén y abogó por su acercamiento al mayor número de ciudadanos. Pero también destacó otros logros, como la buena acogida obtenida por el primer establecimiento de bricolaje, abierto el pasado diciembre, o el impulso que han cobrado las nuevas ideas. En el último ejercicio abrieron 9 'outlets' El Corte Inglés, tiendas de oportunidades emplazadas en centros comerciales de estas características. En el 2006-2007, los recursos generados por el grupo El Corte Inglés ascendieron a 1.233 millones de euros, un 8,8% más, y el beneficio bruto de explotación fue de 1.412,64 millones de euros.