Cerrar

Danone anuncia un aumento de los precios de sus productos lácteos superior al diez por ciento

Publicado por
efe | parís

Creado:

Actualizado:

El presidente del grupo francés Danone, Franck Riboud, señaló que el aumento de precios del 10,5% en los productos lácteos que ha programado para Francia a finales de año se repetirá también en otros países como España, Rusia o Brasil en proporciones similares. El alza se justifica por el incremento del precio de la leche, pero también porque «desde hace tres o cuatro años la publicidad sube sus tarifas del 6% al 7% cada año», y también ha ocurrido lo mismo con otros costos de los productos lácteos, como los plásticos o los transportes, explicó Riboud en una entrevista publicada ayer por Les Echos. Preguntado sobre si los grupos de distribución aceptarán esos aumentos, respondió que es a él a quien le corresponde fijar la tarifa de base, aunque a continuación reconoció que el precio pagado por esos grupos al final es inferior. Añadió que «en último término es el consumidor el que decide. Si un producto es demasiado caro, no lo compra». Pero el presidente de Danone manifestó sus dudas sobre el hecho de que incrementar en «unos céntimos» el paquete de yogures vaya a afectar al presupuesto de las familias, además teniendo en cuenta que la alimentación representa el 14% de ese presupuesto. Riboud se mostró prudente sobre los resultados comerciales de Essensis, una innovación de leche fermentada lanzada comercialmente este año y cuyo argumento de venta es que nutre la piel.