Maven distribuye vídeos por la red de importantes cadenas de televisión
Yahoo responde a Microsoft con lacompra de una plataforma online
El portal de Internet refuerza su presencia con una inversión de 160 millones de dólares
Yahoo anunció ayer la compra de la plataforma de vídeo online Maven Networks por 160 millones de dólares, una operación que le permite reforzar su presencia en un sector de rápido crecimiento y muestra su intención de continuar con sus planes estratégicos, pese a la opa hostil de Microsoft. El portal de Internet informó de la compra precisamente un día después de rechazar la opa presentada por Microsoft, que está dispuesta a pagar por Yahoo 44.600 millones de dólares, y a las pocas horas de comunicar en el Congreso Mundial Móvil que se celebra en Barcelona un acuerdo de colaboración con T-Mobile en Europa. La compañía adquirida, con sede en Cambridge (Massachussets) se encarga de suministrar la tecnología necesaria para que las empresas puedan difundir contenidos de vídeo por la red y en la actualidad distribuye esos contenidos entre más de una treintena de medios de comunicación, entre ellos Fox News, Sony BMG, CBS Sports, Hearst, Gannett, Scripps Networks y el Financial Times. Con esta operación, Yahoo refuerza sus servicios de vídeo por la red y su presencia en el mercado publicitario. En un comunicado, Yahoo explicó que su intención es invertir en el crecimiento del negocio de Maven y recuerda que su compañía ya cuenta con el mayor servicio de contenidos de vídeo de producción profesional y bajo licencia.