Diario de León

Las empresas de alquiler de vehículos evitan una caída de las ventas de automóviles en febrero

Publicado por
efe | madrid

Creado:

Actualizado:

Peugeot ha sido la marca automovilística líder de ventas el pasado febrero con 12.654 matriculaciones y un crecimiento del 16,4 por ciento, respecto al mismo mes del año 2007, seguida de Seat, Ford y Renault, con 11.958, 11.754 y 11.728 unidades entregadas, respectivamente. Las asociaciones de fabricantes (Anfac) y vendedores (Ganvam) informaron ayer de que las matriculaciones de turismos y todoterrenos el pasado febrero crecieron el 0,7 por ciento respecto al mismo mes de 2007 y alcanzaron las 121.404 matriculaciones. Un cambio de tendencia frente a la fuerte caída de las ventas el pasado enero, que fue del 12,7 por ciento. Este aumento se produjo gracias a las compras del sector de los alquiladores ante la próxima campaña turística de Semana Santa, ya que representaron el 81,5 por ciento de las compras totales de vehículos del mes pasado. En febrero, Peugeot tuvo un crecimiento de ventas del 16,4 por ciento respecto al mismo mes del año 2007, mientras que Seat descendió sus entregas el 1,5 por ciento, Ford las aumentó el 4,3 por ciento, y Renault también creció en matriculaciones el 5,5 por ciento frente al mismo mes del año anterior. A pesar de que Peugeot fue líder de ventas entre las 10 marcas de automóviles generalistas más vendidas, Ford que lideró el mes pasado, continúa en primera posición al contabilizar el acumulado de matriculaciones de los dos primeros meses de este año. En este sentido, Ford vendió entre enero y febrero 23.233 unidades y creció el 13,5 por ciento, frente al mismo período de 2007. Peugeot ocupa la segunda posición con entregas en el primer bimestre de este año, 22.016 unidades, y un crecimiento del 9 por ciento, seguido de Renault, con 21.045 vehículos matriculados en estos dos meses, aunque con caída de entregas del 8,5 por ciento en comparación con enero y febrero de 2007. A la cola de este Top 10 de marcas más vendidas el mes pasado se encuentra Mercedes, con 4.332 unidades entregadas, aunque con un registro importante de crecimiento frente a febrero de 2007, del 36,1 por ciento. A continuación se sitúa BMW, con 4.928 entregas en febrero y un aumento del 11,5%, y en tercer lugar por la cola está Toyota con 6.198 vehículos y un aumento del 9,8%.

tracking