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España apuesta por los países emergentes de Asia para intentar revitalizar su comercio exterior

Publicado por
J.A. Bravo - madrid
León

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El Gobierno quiere volver a poner en hora el todavía algo desfasado reloj del comercio exterior español, donde pese a los cambios introducidos en los últimos años en su anticuada maquinaria los resultados obtenidos son aún «realmente modestos», como reconocen los técnicos del departamento de Industria, Comercio y Turismo, que en esta legislatura será dirigido por Miguel Sebastián. Dentro del plan estratégico que ha heredado para el período 2009-2012, el nuevo ministro pretende conceder una importancia especial al plan integral de apoyo a la internacionalización de las empresas españolas, sobre todo con vistas a Asia, «un mercado donde no podemos permitirnos tener una presencia tan limitada como hasta ahora», coinciden los responsables económicos del Ejecutivo. Los objetivos de ese proyecto pasan por reforzar el despliegue empresarial en mercados emergentes, potenciar la imagen de España y apoyar de manera especial la estrategia de aquellas compañías que incorporen acciones de investigación, desarrollo e innovación, la manida pero poco desarrollada I+D+i. En esta línea se enmarca otro plan, el de internacionalización de la tecnología, que se dirige como sectores prioritarios a las infraestructuras, el medio ambiente y la energía, o las telecomunicaciones.

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