Cerrar

| Crónica | Ley de órganos lectores |

Contra el poder territorial

La afinidad política y la necesidad económica se alían en el proyecto de integración de Caja Castilla-La Mancha y Unicaja

Publicado por
M.J. Alegre
León

Creado:

Actualizado:

madrid

Afinidad política y necesidad económica, juntas, obran milagros. Todo apunta a que esta confluencia hará saltar el corsé que la ley de órganos rectores supone para la fusión entre cajas de ahorros de diferentes comunidades.

Por eso, mientras naufragan o embarrancan los planes de concentración en el País Vasco y Castilla y León, avanzan a velocidad de crucero los de integración, mediante absorción, de la manchega CCM en la malagueña Unicaja. Juntas se alzarían al quinto puesto entre estas entidades de ahorro, con activos por encima de los 60.000 millones de euros. Puesto que la segunda no renuncia a sumar a alguna otra entidad andaluza el proyecto puede ser germen de una futura caja de respetable tamaño con fuerte implantación en el sur y el sureste de la península. Las autoridades económicas y financieras piensan que la fusión de CCM con una entidad mucho mejor posicionada diluirá los problemas. No es cuestión de pensar en las grandes. No está Caja Madrid para otra cosa que no sea la resolución de su propia crisis, y la extensa red de La Caixa resta interés a una expansión en estos tiempos de parón económico.

Cargando contenidos...