Acciona pasará a ser la cuarta eléctrica del país con los activos de Endesa
efe | madrid
Acciona se convertirá en la cuarta eléctrica de España por potencia instalada, con 5.370 megavatios (MW), por detrás de Iberdrola, Endesa y Unión Fenosa, una vez se complete el traspaso de los 2.105 megavatios (MW) en activos de Endesa que ha pactado con la italiana Enel.
Según los datos facilitados por la constructora, el traspaso de activos también la convertirá en la segunda empresa del mundo en potencia instalada en energías renovables con 6.138 MW, por detrás de Iberdrola Renovables, que cuenta con 8.487 MW.
El acuerdo firmado el viernes permite a Enel tomar el control de Endesa con la compra del 25 por ciento del capital que estaba en manos de la constructora, al tiempo que contempla la venta a Acciona de 1.154 MW eólicos en España, 94 MW eólicos en Portugal, 682 MW de energía hidráulica convencional en Aragón y 175 MW de instalaciones minihidráulicas en Aragón y Cantabria.
El valor de estas instalaciones es de 2.889 millones de euros.
Con estos activos, Acciona pasa de ser la sexta eléctrica por potencia instalada en España a convertirse en la cuarta, por detrás de Iberdrola, Endesa y Unión Fenosa.