Detienen a 77 personas por estafar 365.000 euros a la Seguridad Social
colpisa | valencia
La policía judicial descubrió este miércoles un fraude de 2,5 millones de euros a la Seguridad Social presuntamente cometido por un grupo empresarial afincado en Valencia que no pagaba los seguros sociales de los trabajadores. Las compañías se encontraban completamente descapitalizadas, según informó el Ministerio de Trabajo e Inmigración.
Por otra parte, un total de 77 personas han sido detenidas en Granada en la segunda fase de la denominada «Operación Genil» contra el fraude a la Seguridad Social y el Instituto Nacional de Empleo (Inem), con lo que el número de arrestados asciende a 179.
Los detenidos podrían haber defraudado más de 365.000 euros al obtener de forma irregular prestaciones o subsidios de desempleo, ya que figuraban como trabajadores en empresas «con escasa o nula actividad laboral», según informó ayer la Policía Nacional.
Durante la primera fase de esta operación, desarrollada en Granada en diciembre del año 2008, ya fueron detenidas 102 personas, entre ellas cuatro empresarios, por un fraude a la Tesorería de la Seguridad superior a los 4,2 millones de euros.