Cerrar

Reparto de ayudas

El BBVA apoya que las entidades dañadas mueran

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de BBVA, Francisco González, abogó por un «gran contrato económico y social» para afrontar la crisis y poner las bases de un nuevo modelo económico que sustituya al actual, al que considera ya agotado. En su discurso ante la junta de accionistas celebrada este viernes en Bilbao, explicó que la situación es de verdadera «emergencia nacional», por lo que la envergadura de la tarea hace que «ningún Gobierno, ningún partido», pueda abordarla en solitario.

«Si no trabajamos todos juntos -”insistió-” esta crisis será mucho más larga y dura, y limitará la capacidad de crecimiento futuro».

González desgranó las consecuencias de la crisis sobre la industria financiera. Aseguró que la primera fase, caracterizada por los problemas de liquidez, «está en fase terminal», tras haber provocado la desaparición de grandes firmas del sector.

En la segunda etapa, que ahora atravesamos, la recesión de la economía está llevando a un rápido aumento de la morosidad y a una reducción de la actividad, de manera que las pérdidas «van a reducir aún más el número de entidades supervivientes». En la tercera, vaticinó, «las que sobrevivan afrontarán una reconversión inevitable». | m.j. alegre