La Ceoe ratifica a Gerardo Díaz Ferrán como presidente con un 86% de votos a favor y ninguno en contra
madrid
Gerardo Díaz Ferrán fue ratificado ayer jueves como presidente de Ceoe por la asamblea general sin votos en contra. De 459 papeletas emitidas, 398 le respaldaron, 53 aparecieron en blanco y ocho fueron nulas. El dirigente de la patronal aseguró, tras conocer el respaldo recibido de las asociaciones, que jamás traicionará a las empresas por firmar un acuerdo con Gobierno y sindicatos e insistió en la necesidad de aplicar reformas profundas, que nada tienen que ver con «la falsa y caricaturizada imagen» transmitida desde diversos ámbitos sobre las peticiones de Ceoe.
Las declaraciones de Díaz Ferrán y las reiteradas en sentido contrario por los secretarios generales de CC. OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, incluso por el propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien niega la necesidad de cambios profundos en el mercado laboral, dan al traste con el diálogo social. Las posturas de los interlocutores son antagónicas. No obstante, el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, presente en el acto empresarial informó que se reunirá con los representantes empresariales y sindicales «nada más pasar Semana Santa».
«Hoja de ruta»
Y, en su primer discurso tras la elección, reiteró la «hoja de ruta» que marcó hace meses. «No vamos a dar la espalda a nuestros principios por hacer el juego a la demagogia. Ceoe no firmará ningún acuerdo que considere perjudicial para la resolución de la crisis, la supervivencia de las empresas y para el empleo», dijo a la vez que arrancó una fuerte ovación de los miembros de la asamblea.