El Ibex vuelve a superar los 8.800 puntos y pierde a Unión Fenosa
efe | madrid
El Ibex 35 se ha sumado a las dudas que han llegado a las bolsas europeas a mediasesión pero ha sabido recuperarse a tiempo y, guiado de nuevo por losvalores bancarios, se ha situado otra vez por encima de los 8.800 puntos (8.843,60 unidades) al cierre de la sesión, con una subida del 1,49%. La jornada hasido tremendamente volátil, recuperando así una de las características de la bolsa española en las últimas semanas.
Apesar de la apertura en negativo de Wall Street, lastrado por los malosdatos de las ventas minoristas, en esta ocasión el selectivo español seha olvidado de este factor, uno de los que de manera más constante hainfluido en el desarrollo del Ibex en las últimas semanas, y se hapuesto del lado de las subidas, con los bancos tirando del selectivo: Banco Popular se se ha anotado un 8,15 por ciento, mientras que Banesto y Sabadell han subido un 5,57 por ciento. Los dos grandes bancos han subido, un 4,37 por ciento para el BBVA y un 2,30 por ciento para el Santander. Telefónica, por su parte, se ha dejado un 0,59 por ciento.
Opa de Gas Natural
Por su parte, la eléctrica Unión Fenosa dijo adiós ayer martes a su cotización en el Ibex-35 de la Bolsa de Madrid, como consecuencia de la opa que sobre esta compañía lanzó Gas Natural, aceptada por amplia mayoría. Unión Fenosa, que puede presumir de ser la única empresa del indicador que cerró «en verde» el ejercicio 2008, concluyó su trayectoria bursátil a 17,98 euros por acción.