El presidente de la Ceca defiende que no todas las fusiones son recomendables
efe | madrid
El presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (Ceca), Juan Ramón Quintás, señala que, ante el proceso de concentración que puede vivir el sector, «no toda fusión es recomendable», al tiempo que pide la reforma de la ley de cajas para «evitar el control de los políticos». En una entrevista con el diario económico Cinco Días , Quintás se muestra a favor «de los procesos de concentración siempre que sean racionales y decididos por los gobiernos de las entidades, no por los políticos».
El directivo de la Ceca responde así a una pregunta sobre los proyectos de fusión de cajas en Cataluña, Andalucía, Castilla y León y Murcia conocidos en los últimos días, sobre los que también dice que «sería preocupante que fueran vetados por los gobiernos». Respecto a las fusiones de cajas de distintas autonomías, Quintás comenta que «son una buena vía para reestructurar el sector. Si se impiden estas operaciones se perderán grandes oportunidades».
El representante de la organización de las cajas habla de otros retos que afronta el sector, como la reforma de la Ley Orgánica de Órganos Rectores de las Cajas de Ahorros para «evitar su control por parte de los políticos». Sobre este asunto afirma que las comunidades autónomas «traicionaron el modelo y alejaron a las cajas de su cometido».