Cerrar

El Gobierno de Chávez nacionaliza la filial del BSCH

El Banco de Venezuela se traspasó por una suma que supera los 1.000 millones de dólares

El ministro de Finanzas venezolano y Emilio Botín .

Publicado por
| caracas
León

Creado:

Actualizado:

El Gobierno de Chávez formalizó ayer su compra del Banco de Venezuela, filial del español Grupo Santander, con un primer pago de 630 millones de dólares en un acto al que asistió el presidente de la entidad española, Emilio Botín.

«Ha sido muy buena negociación para ambas partes pues no es cualquier cosa la adquisición de un banco de las dimensiones y calidad de gestión que ha caracterizado al Banco de Venezuela», dijo el ministro de Finanzas, Alí Rodríguez, en el acto de transferencia en el que se presentó a la nueva directiva.

El titular de Finanzas subrayó que el proceso de negociación para la compraventa llegó a «un acuerdo amigable» y constituye «un excelente negocio» para ambas partes.

El ministro, quien presentó en el acto a Eugenio Vásquez Orellana como nuevo presidente del Banco de Venezuela, ahora ya en manos del Gobierno del presidente Hugo Chávez.

Emilio Botín, cuya presencia no había sido previamente anunciada, recordó que «todo estaba por hacer» en el sector bancario cuando se iniciaron sus primeras inversiones en Latinoamérica y dijo que la adquisición entonces, en los años 90, del Banco de Venezuela fue una de las primeras que se realizó.

Botín repasó las inversiones hechas por el banco en tecnología y formación de los recursos humanos.

Definió el banco por su «prudencia en el riesgo y control de morosidad» que lo sitúan a la cabeza de los modelos de gestión de Latinoamérica.

Cargando contenidos...