Iberdrola capta en EE.UU. los recursos para Norteamérica
La eléctrica da empleo a más de 8.000 personas en un mercado que considera estratégico
El grupo energético Iberdrola se muestra satisfecho tras cerrar en un mínimo plazo la emisión de bonos por 2.000 millones de dólares en Estados Unidos, operación que le va a permitir reforzar la apuesta de la compañía por el mercado norteamericano, que considera estratégico. La demanda, 6.600 millones de dólares, triplicó con holgura la oferta inicial, y se colocó entre 180 nuevos inversores institucionales cualificados. La operación «cierra el círculo» de actividad al otro lado del Atlántico, explicó el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán. «El capital americano, apoyado por los planes del gobierno Obama, se invierte en Estados Unidos y crea riqueza en aquel país a través de la operatoria de Iberdrola», celebró.
Evocó Galán que la eléctrica española ya ha acometido en EE.UU. un desembolso que supera los 20.000 millones de dólares, y proporciona ocupación a más de 8.000 personas. La factura de las compras que realiza a empresas del país supera los 3.000 millones de dólares.
José Saínz Armada, director económico-financiero de Iberdrola, destacó que la inversión realizada supone para la apertura de un mercado muy importante.