Cerrar

FINANCIACIÓN ESPAÑOLA

España financiará proyectos de agua potable en Bolivia por 68 millones de euros

Publicado por
Europa Press - LA PAZ

Creado:

Actualizado:

El Gobierno de España aprobó este viernes una financiación de 100 millones de dólares (68 millones de euros) para financiar proyectos de saneamiento de agua y para garantizar agua potable en el país iberoamericano, presentados por Bolivia al Fondo del Agua español. España aprobó todos los proyectos de agua potable y saneamiento presentados al Fondo del Agua español, para favorecer a poblaciones periurbanas, ciudades intermedias y comunidades pequeñas, por valor superior a los 100 millones de dólares, sin contrapartida alguna, informó el viernes el embajador español en Bolivia, Ramón Santos Martínez.

En una ceremonia que se realizó en el palacio de Gobierno, el embajador español, anunció oficialmente la aprobación de estos proyectos y destacó la amistad boliviana española en causas del desarrollo. Santos Martínez recordó las conversaciones que mantuvieron el jefe de Estado boliviano, Evo Morales, con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, en su reciente viaje a Madrid, reunión en la que no se pudo anunciar los proyectos de cooperación "porque el comité del Fondo del Agua no se había reunido todavía" .

"Hoy tengo la satisfacción de anunciarle que ese comité reunido el pasado 6 de octubre evaluó muy favorablemente los proyectos presentados por Bolivia, elogió su calidad técnica y su impacto social y los aprobó todos por un importe global superior a los 100 millones de dólares sin contrapartida alguna" , explicó. El diplomático español señaló que Bolivia y España son dos países amigos y socios en la causa del desarrollo y aseguró que la prioridad que su país está dando a sus relaciones con Bolivia continuará los próximos años. El embajador de España en Bolivia participó de un acto en el presidencial Palacio Quemado en el lanzamiento de cuatro proyectos por valor de 28 millones de dólares financiados por España con fondos canalizados a través de la ONU para lograr los Objetivos del Desarrollo del Milenio (ODM).