Diario de León

Salgado avisa de que la recuperación «no será fácil», pero descarta recaídas

La vicepresidenta segunda reconoce que el mayor reto será el del desempleo

Elena Salgado ante la Comisión de Economía y Hacienda.

Elena Salgado ante la Comisión de Economía y Hacienda.

Publicado por
efe | madrid

Creado:

Actualizado:

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, advirtió ayer en el Senado de que el proceso de recuperación económica «no será fácil ni rápido», aunque se mostró convencida de que «una vez que vuelva el crecimiento» no habrá «ninguna recaída».

Salgado compareció en la Comisión de Economía de la Cámara Alta, en la que defendió el mayor optimismo del Gobierno en sus previsiones económicas -frente a las de organismos como el FMI- y aseguró que dichas estimaciones «se van cumpliendo, mal que les pese a algunos» y «se van a ir cumpliendo con toda probabilidad en los próximos meses».

Frase polémica. La titular de Economía y Hacienda obvió una frase de su discurso -que constaba en el texto facilitado a los medios- en la que se hablaba de los «retos exigentes» que aún quedan y se añadía: «no pudiendo descartar alguna recaída».

Más tarde, en declaraciones a los periodistas, explicó que cuando llegó a ese punto del discurso no leyó esa frase por considerarla «una errata», e insistió en que en el Gobierno están «absolutamente seguros» de que no habrá más recaídas, debido sobre todo a que los planes de estímulo se retirarán de una forma «extraordinariamente gradual» para que eso no ocurra.

Salgado admitió en cualquier caso que «aún quedan por delante momentos difíciles», especialmente en lo que afecta al desempleo, por lo que «habrá que afrontar retos exigentes».

Entre ellos citó el elevado endeudamiento de las familias y las empresas y el exceso de oferta inmobiliaria.

tracking