Díaz Ferrán recuerda al Ejecutivo que si no hay diálogo tiene que gobernar
El presidente de los empresarios participó junto a los líderes sindicales en «Tengo una pregunta para usted»
El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, le recordó en la noche de ayer al Gobierno que si el diálogo social no se restablece o no se consiguen acuerdos no lo debe tomar como una «excusa» y tiene que cumplir con su obligación de gobernar y tomar medidas con las que atajar la crisis.
Díaz Ferrán fue el segundo en intervenir en el programa de TVE «Tengo una pregunta para usted», dedicado a los agentes sociales, y dedicó buena parte del tiempo a explicar la reforma laboral que defiende la patronal y que, destacó, busca la «mayor empleabilidad» de los trabajadores.
El presidente de la patronal aseguró que en esta reforma que defiende no figura el abaratamiento del despido o el despido libre, algo que la CEOE «jamás» ha querido, y lo que sí proponen es convertir a todos los contratos temporales en indefinidos, aunque con un despido de veinte días por año -frente a los 45 o 33 de los indefinidos ahora vigentes-.
Eso es «subir el despido y no abaratarlo», bromeó Díaz Ferrán, quien también dijo que no fue la patronal la que se levantó de la mesa del diálogo, sino que fue el Gobierno.