Diario de León

CC.OO. y UGT convocan una protesta contra la crisis para el 12 de diciembre

El presidente de la Ceoe rechaza la manifestación y apela al diálogo social para solventar la situación actual

Publicado por
efe | cuenca

Creado:

Actualizado:

Los sindicatos CC.OO. y UGT se manifestarán en Madrid el 12 de diciembre para reforzar sus planteamientos para salir de la crisis y evitar que sea utilizada por los empresarios para consolidar una posición de ventaja, según indico ayer en Cuenca el secretario general de CC.OO.

Fernández Toxo aseguró que los dos sindicatos quieren llegar a acuerdos con la patronal, pero a la vez están preparando un proceso de movilización sostenida en el tiempo, ante las posiciones que mantienen determinados sectores empresariales.Asimismo, señaló que se trata, «sobre todo, de frenar esa apetencia excesiva de determinados sectores empresariales de aprovechar la crisis como una oportunidad exclusiva para consolidar una posición de ventaja frente a los trabajadores en nuestro país, lo cual sería tremendamente injusto».

A su juicio, el hecho de que ayer tuvieran lugar varias manifestaciones del sector del metal en siete provincias «indica que todavía hay una fuerte resistencia de determinados sectores empresariales a impulsar la negociación colectiva». Estos sectores «se están equivocando gravemente, al pensar que pueden obtener una posición de ventaja arruinando la negociación colectiva, enviando un mensaje tan negativo como es el de decir que según las circunstancias cumpliré o no lo que se acuerde, que es lo que está pasando en los convenios plurianuales en los que no se están aplicando las tablas salariales».

Por su parte, el presidente de la Ceoe, Gerardo Díaz Ferrán, afirmó ayer en Toledo que la crisis «no se arregla con manifestaciones, sino con diálogo social, trabajando y dando un impulso a los convenios». El presidente de la patronal también ha apelado al «esfuerzo del Gobierno y de los agentes sociales para salir de esta crisis al mismo tiempo que el resto de los países de Europa».

tracking