MOTOR-GM
GM devuelve 835 millones como parte del pago de los créditos públicos concedidos por EEUU y Canadá
El consorcio automovilístico General Motors ha asumido el pago 1.192 millones de dólares (835 millones de euros al cambio actual), como parte de la devolución de los préstamos públicos concedidos por los Gobiernos de Estados Unidos y Canadá, según informó el presidente y consejero delegado interino del grupo con sede en Detroit, Ed Whitacre. Whitacre señaló que su compañía ha realizado un pago de 1.000 millones de dólares (700 millones de euros) al Departamento del Tesoro estadounidense y de 192 millones de dólares (135 millones de euros) al Desarrollo de la Exportación de Canadá.
El máximo responsable de la empresa automovilística indicó que el pago de los préstamos públicos es parte del compromiso de la corporación estadounidense con los gobiernos de Estados Unidos y Canadá. " Estamos agradecidos por el apoyo que nos han dado los gobiernos. Buscamos continuar la devolución de los préstamos durante junio de 2010, tiempo en el que los balances serán pagados al completo, asumiendo que no se producirá una caída de la economía ni de la empresa ", añadió.
El Tesoro de Estados Unidos destinó 50.000 millones de dólares (34.960 millones de euros) en ayudas públicas en la compañía, con el objetivo de asegurar su viabilidad en el futuro y del mantenimiento del mayor número de puestos de trabajo posibles. General Motors Company está participada en un 60,8% por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, mientras que el sindicato UAW mantiene un 17,5%, los gobiernos de Canadá y Ontario tiene un 11,7% y la 'vieja' General Motors cuenta con un 10%.