Cerrar

Afectados de Air Comet no se dan por vencidos y siguen con sus protestas

Casi un centenar de damnificados por el cierre de la compañía exigen al Gobierno español que se fleten nuevos vuelos hacia Ecuador, Colombia y Perú

Imagen de dos de los pasajeros peruanos, afectados por el cierre de Air Comet.

Publicado por
EFE | MADRID

Creado:

Actualizado:

Casi un centenar de afectados por el cierre de Air Comet permanecían, ya entrada la tarde, en el aeropuerto de Madrid-Barajas después de ocho horas continuadas de protestas para lograr que Fomento flete otro avión más que les acerque a sus países de origen: Ecuador, Colombia y Perú.

Tras cortar el tráfico ayer por la mañana durante 20 minutos en el vial de salidas de la Terminal 1, los afectados se han ido reuniendo a lo largo del día en la zona en la que antes operaba Air Comet y han formado un círculo con sus carros de maletas, donde anoche aguardaban sentados coreando sin cesar que quieren volar.

Muchos de ellos llegaron al aeropuerto en las últimas horas y en su mayoría con billetes de salida con fecha del 28 de diciembre en adelante.

Tras el cierre de la aerolínea española, el Ministerio de Fomento puso en marcha un dispositivo, que ha costado 6,3 millones de euros, con el fin de que los afectados, con billetes de salida entre el 21 y el 26 de este mes, pudieran pasar la Navidad en sus países.

En principio estaba previsto que el dispositivo finalizase ayer, y de hecho ayer mismo por la mañana salió el anunciado como último vuelo fletado por Fomento desde Madrid, en dirección a Quito.

Fomento descarta más vuelos. Mientras, el ministro de Fomento, José Blanco, anunció que en la medianoche de ayer concluyó el dispositivo puesto en marcha por su departamento tras el cierre de Air Comet para «hacer frente con urgencia a una situación de emergencia», tras presidir la reunión de la Comisión de Seguimiento del dispositivo de Fomento para los afectados.

Cargando contenidos...