Diario de León

Noticias del

robótica. evolución por revolución

La economía del conocimiento se vende como el recambio de la era tecnológica en la cuarta revolución industrial archa. E l maquinismo se vislumbró a principios del siglo XX como la liberación para el ser humano de los trabajos más penosos. La robótica barrunta la cuarta revolución industrial en el siglo XXI. El 43% de los puestos de trabajo están en riesgo de poder ser automatizados a medio plazo. Incluso ofrecen placer a través de robots. Pero al alcance de muy poca gente.

a la vanguardia. todo para investigar

el parque tecnológico despega con 15 empresas que se adelantan al futuro en la investigación de nuevos fármacos y soluciones. Tras un tímido arranque hace ocho años, el Parque Tecnológico de León tiene motivos para la esperanza: da empleo a 791 personas, el 65% de sus 320.656 metros cuadrados ya están ocupados y tres de las 15 compañías que operan en el recinto acaban de presentar proyectos de biofarmacia de 46 millones de euros. La excelencia, y la colaboración con la ULE abren un futuro de oportunidades.

proteger el ciberuniverso

una red más segura

La oficina de seguridad del internauta del INCIBE ATIENDE casi 6.000 llamadas y gestiona más de 300 avisos sobre delincuencia on line. E n Internet no hay puertas. Por eso los profesionales de la OSI se encargar de dar las pautas con las que construir un entorno seguro, aportar las herramientas para garantizarlo y alertar sobre los timos que cada día aparecen en la Red para engañarles. Su labor la respaldan los miles de usuarios que reclaman su asistencia.

Tecnoaccesibles. AL alcance de todos

La tecnología rompe barreras. MOver el mundo con la fuerza de la mente ya es posible. EL CRE abre el camino. S ólo con pensarlo ya es posible hacerlo. La tecnología permite romper barreras. Las personas con problemas de grave movilidad pueden recorrer el mundo a través de Internet. La sociedad es cada vez más tecnoaccesible. La rehabilitación virtual hace posible el milagro de Lázaro. El futuro está aquí. Es ahora. La ciencia se pone del lado de los débiles.