Mitadiel confía en que la ampliación de la UCI de León se acometa en 2022
Pilar Infiesta
El gerente de Sacyl, Manuel Mitadiel, confía en que la ampliación de la UCI del Hospital de León se pueda acometer en 2022.
El Complejo Asistencial Universitario de León es el único de la Comunidad que aún no ha completado ese tipo de obras porque la Consejería de Sanidad no vio que era el momento ante la avalancha de pacientes en las sucesivas olas y la falta de espacio para combinar los trabajos con la atención sanitaria.
Mitadiel destacó la importancia de impulsar la ampliación, ya que la pandemia "puso de manifiesto nuestras carencias", pero no precisó plazos concretos para desarrollar el proyecto, "porque hay que definir cómo se hará y si vale lo presentado".
También defendió que a pesar de la pandemia, el Hospital de León "ha avanzado" con inversiones en nuevos aparatos, entre los que destacó el nuevo acelerador lineal que financia la Fundación Amancio Ortega cuyo búnker está muy avanzado, el TAC cardiológico que sufragó la Fundación Cepa, y la próxima llegada de un PET-TAC, salas blancas y de hematología.
El talón de Aquiles actual lo constituyen las listas de espera, "que hay que reducir, sobre todo, el tiempo de espera", indicó