La esposa del primer ministro norirlandés ayudó a su joven amante
El primer ministro norirlandés Peter Robinson se ha visto sumido en una crisis política después de que se revelase que su esposa de sesenta años ayudó a un amante 39 años más joven que ella a montar un negocio. El primer ministro, líder del Partido Democrático Unionista, reconoció públicamente el miércoles que su esposa, Iris, que es también diputada, había intentado suicidarse avergonzada de su aventura extraconyugal, pero que él la había perdonado.
Iris Robinson, que anunció hace once días que se retiraba de la vida pública por sufrir problemas de salud mental, admitió el «affaire» con el joven, a quien, según su versión, había tratado de consolar tras la muerte de su padre, conocido suyo.
Ver la luz. La decisión del matrimonio de hacer público ese incidente sólo sirvió para alimentar los rumores y anoche la BBC publicó una información más peligrosa políticamente para los Robinson al denunciar la ayuda prestada supuestamente por la esposa infiel a un tal Kirk McCambley para que se hiciera con la propiedad de un café en Belfast. Los autores del reportaje de la BBC acusaban a la diputada Iris Robinson de un conflicto de interés por haberle ayudado a ganar el concurso para hacerse con el local y a conseguir luego un préstamo de 55.000 euros en donativos de dos empresarios del sector inmobiliario sin informar en ningún momento de su propio interés en ese asunto.