Cerrar

«Es como si el país hubiera sido bombardeado durante 15 días»

Publicado por
Europa Press | puerto príncipe

Creado:

Actualizado:

La devastadora situación que se vive en Haití tras el terremoto de 7 grados del pasado martes «se puede comparar» con la que habría sufrido el país «si hubiese sido bombardeado durante 15 días», afirmó el presidente de la nación caribeña, René Preval, quien agradeció de nuevo el apoyo prestado por la comunidad internacional a su país.

En una entrevista concedida a la agencia Reuters en las afueras de lo que queda del palacio presidencial, Preval se mostró completamente abatido, aseguró que lleva dos días sin poder dormir e hizo hincapié en la necesidad de comenzar a levantar el país cuanto antes. «Debemos reconstruir todo.

El palacio se cayó, el Parlamentó está destruido, el Palacio de Justicia se vino abajo», lamentó. Su gobierno ha estimado en 140.000 los fallecidos por el seísmo y ha dicho que al menos tres cuartas partes de la capital, Puerto Príncipe, necesitarán ser reconstruidas. Sin embargo, el mandatario prefirió no hacer estimaciones sobre el número de víctimas e indicó que, según el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), «se necesitan más de 500 millones de dólares» para comenzar a levantar de nuevo el país.

Cargando contenidos...