Diario de León
Publicado por
efe | washington

Creado:

Actualizado:

El presidente, Barack Obama anunció ayer el establecimiento del «Fondo Clinton-Bush» para coordinar el envío de las ayudas de individuos y corporaciones a Haití y asegurar que se hace rápido y con seguridad. Obama hizo estas declaraciones tras reunirse en la casa Blanca con sus colegas los ex-presidentes Bill Clinton y George W. Bush, con quienes analizó los esfuerzos que se desarrollan en Haiti para paliar la primera gran crisis humanitaria de su Gobierno.

Los ex-presidentes, según explicó Obama, tendrán la tarea de alentar las contribuciones de individuos, corporaciones, organizaciones no gubernamentales y otras instituciones que deseen colaborar con Haití. Obama explicó que este esfuerzo es de alguna forma similar al que el presidente Bush llevó a cabo con el presidente Bush padre y el propio Clinton tras el Tsunami que se registró en Asia en el 2004.

Los tres presidentes destacaron las enormes proporciones de la crisis que el terremoto del martes ha desatado en Haití y se comprometieron a continuar su trabajo en favor del pueblo haitiano.s

tracking