Cerrar

Los bomberos continúan la búsqueda de los vivos

La brigada de Castilla y León liberó ayer también a un joven de 30 años junto a un equipo finés

Publicado por
efe | valladolid

Creado:

Actualizado:

El grupo de siete bomberos de Castilla y León que se encuentra en Puerto del Príncipe ayudando en las labores de socorro continúa buscando supervivientes entre los edificios derrumbados, con la ayuda de perros especializados, según ha referido el coordinador del equipo, Francisco Pérez Rivas.

Pérez Rivas ha explicado, en un comunicado de prensa remitido por la Consejería de Interior y Justicia de la Junta de Castilla y León, a quien pertenecen los efectivos, el «buen ánimo» de los siete bomberos que trabajan en la zona, que el pasado jueves logró rescatar con vida a un niño de dos años atrapado en su vivienda derrumbada.

Ha relatado, además, el caos absoluto en el que se desenvuelve la vida en Puerto Príncipe, muchos de cuyos habitantes deambulan por las calles con la mirada pérdida, mientras los cadáveres que se van extrayendo de los edificios se apilan en las esquinas sin que se retiren del lugar. El coordinador ha destacado la importancia de este equipo de rescate enviado desde Castilla y León, que ha estado interviniendo en el lugar de la catástrofe desde el principio.

No obstante, ha reconocido que en el ánimo de todos ellos pesa que, con el paso de las horas, haya menos posibilidades de localizar personas con vida en los edificios derrumbados.

El equipo de rescate de Castilla y León ha apoyado además a rescatadores fineses que trabajan en la liberación de una joven de unos treinta años que permanecía atrapada en los escombros de un supermercado de la capital haitiana, y reconocieron otros siete edificios, en los que no se localizó a ningún superviviente. El equipo humano de intervención que ha enviado la Junta de Castilla y León está compuesto por tres guías caninos y tres rescatadores, más un coordinador.

Cargando contenidos...