Cerrar

Chacón despide en Rota al buque que lleva ayuda española

Publicado por
efe | cádiz

Creado:

Actualizado:

La ministra de Defensa, Carme Chacón, despidió ayer en la Base Naval de Rota (Cádiz) al buque de asalto anfibio «Castilla», que ayer por la tarde partió rumbo a Haití para ayudar a este país, arrasado por un terremoto el pasado 12 de enero.

En sus palabras de despedida a este buque, que ha calificado como «uno de los mejores de nuestra Armada», la ministra destacó que el «horror» que vive Haití hace que este país, «uno de los más pobres del mundo», necesite «al mundo, a España y a vosotros».

«Partís con el orgullo de la sociedad española por vuestro trabajo y, a su vez, con el orgullo del mundo», ha dicho la ministra a la tripulación del buque anfibio «Castilla» que partió un día antes de lo previsto porque su alistamiento se realizó con rapidez ya que «el tiempo es oro» en esta situación de crisis, en palabras de Carme Chacón.

Los trabajos. Una tripulación compuesta por 450 militares, con, entre otras unidades, una sanitaria compuesta por 27 miembros, otra de zapadores capaces de hacer trabajos de desescombro y apertura de viales, y otra de apoyo logístico capaz de producir y distribuir agua potable con dos plantas potabilizadoras, viajarán en este buque, que también dispondrá de cuatro helicópteros y ofrecerá casi un centenar de camas hospitalarias.

El buque, que tardará en llegar a Haití entre diez y doce días, según fuentes militares, se instalará a unos 60 kilómetros de Puerto Príncipe, como ha sido solicitado, y estará en el país entre dos y tres meses.

Cargando contenidos...