Los talibanes matan a 17 personas en un nuevo ataque en Afganistán
Entre los fallecidos en la explosión del centro de Kabul, nueve indios, un diplomático italiano y un francés
Los talibanes afganos volvieron a demostrar ayer que cuentan con capacidad para atacar Kabul, con un doble ataque suicida y un tiroteo que causaron la muerte de 17 personas, la mayoría de ellas extranjeras, y heridas a una treintena.
Las víctimas foráneas son nueve indios (varios de ellos, funcionarios), un diplomático italiano y un francés que se hallaba de paso por Kabul, según informaron los respectivos Gobiernos.
El ataque fue perpetrado por un comando insurgente equipado con armas y chalecos explosivos, según un portavoz insurgente citado por la agencia afgana AIP, y comenzó a las 6.30 de la mañana (2.00 GMT) en la céntrica la plaza Ansari, donde hay varios hoteles.
Dos de los atacantes se hicieron estallar, uno frente al hotel Park Residence y otro ante de una casa de huéspedes que, según aclaró un funcionario indio al portal afgano Quqnoos, era arrendada por la embajada de la India para alojar a visitantes de ese país. «Estaba durmiendo, tuvo lugar una explosión y el techo de mi habitación de derrumbó», relató a Quqnoos un doctor indio que resultó herido en el atentado.
Los atacantes lograron entrar tanto en el hotel como en el vecino centro comercial Kabul City Center, hasta que fueron abatidos por la Policía.