Un revés para el partido de Berlusconi
Confirmada la ausencia de la formación política del primer ministro italiano en las regionales del Lacio por presentar su lista de candidatos unos minutos fuera de plazo
El Tribunal Administrativo Regional (TAR) del Lacio denegó ayer la suspensión cautelar de la exclusión del partido del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, en las elecciones de finales de marzo, de las que quedó fuera al presentar su lista de candidatos fuera de plazo. El presidente de la segunda sección de esa corte del Lacio anunció el dictamen del tribunal por el que se rechaza la medida cautelar solicitada en un recurso por el gobernante partido Pueblo de la Libertad (PDL), que pretendía concurrir a los comicios del 28 y el 29 de marzo.
Los jueces del TAR, que fijaron el próximo 6 de mayo como la fecha para abordar en profundidad el recurso presentado por el PDL, mantienen así en vigor la decisión del Tribunal de Apelación que dejó a la formación política de Berlusconi fuera de las elecciones regionales del Lacio, por presentar su lista fuera de plazo por unos minutos.
El partido de Berlusconi defiende que su enviado se entretuvo en una discusión con un adversario político ante la oficina electoral en la que debía presentar las listas y denuncia que los funcionarios obstaculizaron la entrega.
Este argumento es clave en la aprobación, el pasado viernes en Consejo de Ministros, de un decreto ley en el que se aportan interpretaciones de la vigente normativa electoral, orientadas a facilitar la readmisión de las listas.