Diario de León

Cuatro sacerdotes y dos monjas más, sospechosos de abusos en Alemania

Berlusconi da su apoyo al Papa tras los escándalos de pederastia; la iglesia danesa investiga presuntos abusos

Publicado por
efe | berlín

Creado:

Actualizado:

El número de religiosos sospechosos de haber abusado sexualmente de menores en la Escuela del Coro de Ratisbona (sur de Alemania), aumentó ayer a cuatro sacerdotes y dos monjas, confirmó el portavoz diocesano Clemens Neck. Entre ellos figura un hombre que hace unos 40 años se propasó con dos niños mientras trabajaba en el internado, del que durante tres décadas (1964-1994) fue director musical Georg Ratzinger, hermano del Papa Benedicto XVI.

Según Neck, el número de víctimas sigue incrementándose, al tiempo que se han presentado acusaciones contra prelados ya fallecidos.

Con respecto a los seis sospechosos a los que aludió ayer , indicó que los indicios se remontan a antes de 1984 y señaló que los hombres viven actualmente en distintas diócesis alemanas. Las dos mujeres sufren demencia senil y apenas pueden comunicarse. El Obispado de Ratisbona ya hizo público a principios de mes que hubo dos religiosos de esa comunidad, fallecidos en 1984, que fueron condenados judicialmente por casos de pederastia.

Por otro lado, la Iglesia evangélica informó ayer en Düsseldorf de que están investigando otros tres casos sospechosos de pederastia, que afectan a sacerdotes y empleados eclesiásticos.

Por su parte, el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, expresó ayer su «solidaridad» con el papa Benedicto XVI ante los escándalos de pederastia que salpican a la Iglesia católica, entre ellos el de Irlanda, que motivó la firma el pasado viernes de una carta pastoral del Pontífice. «Benedicto XVI, igual que sus recientes predecesores, está llamado a menudo a afrontar situaciones difíciles, que se convierten en motivo de ataque a la Iglesia e, incluso, a la sustancia misma de la religión cristiana», afirma Berlusconi.

Nuevos escándalos. La Iglesia católica de Dinamarca, presionada por muchos de sus miembros, investigará numerosos casos de abusos sexuales contra niños. «La Iglesia católica de Dinamarca ha sido recientemente criticada por sus miembros por no haber investigado ni informado a la policía acerca de casos de abusos sexuales que datan de hace 100 años», según unl comunicado. «El obispo Czeslaw Kozo, a quien se dirigen ahora esta críticas, tan pronto regrese de una visita oficial al Papa el 27 de marzo, creará un grupo de personas competentes para investigar estos casos», añade la declaración.

tracking