EN LAS ESTACIONES DE LUBYANKA Y PARK KULTURY
El Consulado español descarta que haya víctimas nacionales en el atentado
La colonia española en Moscú es de unas 1.300 personas
El Consulado de España en Moscú ha afirmado que "no hay ninguna constancia" de que haya víctimas españolas a causa de los dos atentados que se han producido esta mañana en el metro de la capital rusa y que "por la hora" en la que se han registrado las explosiones, "sería descartable" que algún turista español hubiese resultado afectado.
"El Consulado está en contacto con la pequeña población española en Moscú para ver si algún español ha sido afectado. Es demasiado pronto para saberlo y las autoridades de Moscú todavía no han informado sobre si extranjeros han sido afectados por estas dos explosiones", ha declarado a RNE el consejero de prensa de la Embajada española en Moscú, Fernando Villalba.
INFORMACIÓN FLUIDA
Sin embargo, Villalba ha dejado claro que el Consulado no tiene "constancia" de que haya víctimas españolas. "Se está informando de forma bastante fluida por parte de las autoridades rusas sobre el número de muertos desde primera hora de la mañana", ha añadido.
El consejero de prensa ha precisado que en el Consulado de Moscú hay registrados unos 1.700 españoles repartidos por toda Rusia, de los cuales la mayoría, unos 1.300, viven en Moscú, "una población muy reducida" para una ciudad que es "la mayor de Europa" y "supera los 10 millones de habitantes", ha asegurado.