Cerrar

Reportaje | javier albisu

El confesor de Bill Clinton lo «desnuda»

Taylor Branch presenta un tomo que contiene entrevistas al ex presidente

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En 1994, el servicio secreto estadounidense descubrió a Boris Yeltsin en Washington, «solo, completamente borracho, en camiseta y calzoncillos, pidiendo a gritos un taxi», según una de las confesiones del ex presidente de EE.UU. al periodista Taylor Branch, autor de «Las grabaciones de Bill Clinton».

El escritor y premio Pulizter acaba de aterrizar en París, donde ayer presentó a los medios europeos el voluminoso tomo en el que ha sintetizado 79 entrevistas que registró entre 1993 y 2001, durante los dos mandatos de Clinton, y que componen un retrato del Clinton presidente y del Bill padre de familia.

Al difunto presidente de Rusia «le gustaba poner nota a todas las jóvenes reporteras que tenía delante, ver cuál era más guapa», dijo Branch en una entrevista para explicar la célebre carcajada de Clinton en 1996, compareciendo en Francia ante la prensa junto a un impertérrito Yeltsin.

El relato del periodista, que había sido compañero de piso de Bill Clinton veinte años antes de que éste llegara a la Casa Blanca, esboza un perfil amable del presidente (1993-2001) y evita la morbosidad en los asuntos más polémicos de su mandato, como el escándalo sexual de sus relaciones extraconyugales con Monica Lewinsky. «Creo que perdí el control», dice Clinton.