Diario de León

Pena de muerte para un cirujano chino

Zheng Minsheng apuñaló a 13 niños a la puerta de una escuela, de los cuales murieron ocho, para vengarse de su jefe por presionarle para que dejara el trabajo

Publicado por
efe | pekín

Creado:

Actualizado:

El cirujano chino Zheng Minsheng, que el pasado 23 de marzo apuñaló a 13 niños en la puerta de una escuela del sureste de China, de los cuales murieron ocho, fue condenado ayer a pena de muerte, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

Zheng Minsheng, de 41 años, apuñaló a 13 niños en la puerta de la Escuela Primaria Experimental de la ciudad de Nanping en la provincia de Fujian (sureste), localidad donde el condenado trabajó como médico en una clínica.

El objetivo del ataque, según declaró a la Policía, era vengarse de su jefe, que le presionaba para que dejara su trabajo, y de su ex novia, con la que había terminado la relación hace dos años.

1397124194 Intenciones. El infanticida llegó a asegurar que su intención era matar a 30 escolares, pero, según informaron testigos, los guardias de la escuela y un peatón consiguieron controlarlo hasta que llegó la Policía.

Zheng presentó su dimisión el año pasado en la clínica de Nanping por sufrir problemas mentales, sin embargo, de acuerdo con el informe policial, el condenado no tiene antecedentes de enfermedad mental.

Según la Policía, Zheng cometió el ataque porque se sentía «frustrado» después de finalizar la relación con su ex novia, por lo que «no encontraba sentido a su vida». El condenado admitió ante el Tribunal que había cometido el asesinato de forma intencionada.

tracking